Mentol o menta

mentol o menta: Características

Desde los primeros tiempos de la civilización, el té de hierbas se ha empleado como remedio para una gran cantidad de enfermedades. Entre estos remedios herbales, la menta (Mentha piperita) se utilizaba por su efecto en las dolencias relacionadas con el intestino. Si bien la menta no se describió hasta finales del siglo XVII los egipcios la empleaban desde mil años a. C.. Hoy en día se sigue considerando considerado un remedio para el dolor de estómago, etc., y gran parte de las investigaciones recientes se se concentran en los efectos positivos de la menta sobre el dolor y las enfermedades intestinales. Una gran parte de la investigación también examina los efectos positivos de la menta en el cáncer, la alergia y también en su potencial como agente antibacteriano. Las substancias que se sabe que tienen un posible efecto sobre estas enfermedades son los polifenoles, que actúan como antioxidantes. Algunos ejemplos de estos polifenoles son la luteolina y otros flavonoides. La luteolina parece resguardar contra la formación de tumores al inhibiendo la proliferación celular y también induciendo la apoptosis. También semeja reducir la cantidad de histamina que se libera de los mastocitos, lo que reduce la cantidad de molestias alérgicas. Los principales componentes volátiles de la menta, el mentol y la mentona, también semejan participar en ciertas propiedades positivas de la menta.

El mentol se presentan a partir de la síntesis o extracción de el aceite esencial sobre la menta.

El mentol contiene componentes capaces de agilizar los receptores químicos reactivos al frío, que se hayan debajo de la piel.

El mentol es muy eficaz para el tratamiento relacionado con trastornos pulmonares, en particular al abrir las vías respiratorias.

Este aceite de mentol también se puede utilizar para un baño o incluso para masajes relajantes.

El efecto "frío" de los cristales de mentol también tienen propiedades antibacterianas y antivirales, ideales para hacer enjuagues bucales purificantes que además tienen un efecto relacionado con el aliento fresco.

El mentol, como el eucaliptol, tiene propiedades antiinflamatorias.

A períodos, el mentol se usa solo o tambien combinado con guindilla o alcanfor, en Europa, se utiliza más bien flor.

Aproximadamente quince tipos de ingredientes característicos, como el "l-mentol" del extracto de menta, resultan ingredientes importantes que muestran la diversidad en "fragancia también sabor".

Aceites esenciales mentol
Bengay mentol metilsalicilato
Caramelos mentolados
Cigarro mentol 2 piezas
Como hacer tabaco mentolado
Como incluir cristales de mentol en pasta de dentífrico sólido
Crema hidratante con mentol
Cristales de mentol marruecos
Dextro mentol
El tabaco mentolado es peor que el normal
Hs champu mentol pelo con dermatitis
Hs mentol refresh
Inhalar mentol aumenta la capacidad pulmonar
Karelia mentolado
Listerine mentol png
Mentol en crema para embarazadas
Monoterpenos mentol
Pasta de dientes sin mentol ni fluor
Ricola mentol
Ventolin nebu
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.